1.4 Flujos de valor y procesos

Estos conceptos podrían venir en tu examen de certificación.

Cuando la aplicamos a la organización y sus SVS, esta dimensión se encarga de la manera en que las distintas partes de la organización trabajan de forma integrada y coordinada para facilitar la creación de valor a través de productos y servicios. Esta dimensión se enfoca en qué actividades realiza la organización y en cómo se organizan, también en cómo se asegura ésta de que facilita la creación de valor para todas las partes interesadas efectiva y eficazmente.
Un flujo de valor es una serie de pasos que usa una organización para crear y entregar productos y servicios a un consumidor de servicios. Un flujo de valor es la combinación de las actividades de la cadena de valor de la organización.
Un proceso es un conjunto de actividades que convierten las entradas en salidas. Los procesos describen qué se hace para cumplir con un objetivo. Un proceso bien definido puede mejorar la productividad dentro y entre organizaciones. Normalmente, los procesos están detallados en procedimientos (donde se delimita quién está involucrado en el proceso) e instrucciones de trabajo (que explica cómo se realizan).